Agradecimiento

Imagen

Queridos compañeros y compañeras:

Un año más, los “automáticos” de la luz del San Isidoro Fest, se volvieron a encender, y además en casa. Teníamos muchas ganas de volver al Parking Norte del Interfacultativo, tras el “exilio” del pasado año, y creemos que ha sido un éxito volver a casa. Nos sentimos muy a gusto en el Parking Norte.

“Ante la crisis, imaginación e ideas”, es una de las frases más escuchadas en estos tiempos de crisis, y con este “eslogan” hemos querido salir hacia adelante, porque si no, el festival no podría haber salido adelante, menos (bastante menos) que la mitad del presupuesto del año pasado, y muchas trabas y quebraderos de cabeza, son algunas de las “piedras” de este año, pero remando juntos hemos conseguido tener una edición más.

Dos años llevábamos ya, con Lorenzo, ayudándonos, pero este año, el Sol no asistió al “Festi”, pero si la lluvia, aun así la carpa  las ganas de pasarlo bien de la gente, consiguieron que saliera Lorenzo  o no, fuera lo de menos, y no echáramos de menos el Sol.

Son ya doce años los que lleva el festival en marcha, y muchísima la gente que ha pasado por la organización…qué menos que agradeceros a todos vuestro trabajo y el legado que nos dejasteis para actuar este año.

Dicen que la vida es una acumulación de experiencias. Con ellas nos quedamos, y, sobre todo, con todo lo bueno. Solo hemos conseguido engordar las líneas de una historia que, lo único negro que tiene, es el color de la tinta con la que las escribimos. Sin embargo, este libro aún no tiene un “The End”, y todavía quedan muchos capítulos por escribir.

Tenemos que dar las gracias a la gente del sonido, por el buen trabajo que realizo al mando del sonido, un gran trabajo de sonido, y un trabajo que normalmente no se suele reconocer (como se suele decir el “trabajo oscuro”), pero nosotros sí que queremos, reconocerle su labor. Dixebra, Canallas, Lunática, king Size Co., El Hombre Pez, Muy Deficiente, Frontline, La Hermandad, Broken, Pagano, Complejo de Edipo, Somepeople, son algunos de los grupazos que durante estos doces años han subido a nuestro escenario, es decir un gran nivel, y este año entendemos que le hemos mantenido.

Sacha Band, un grupo que abrió el festival, pero que transmitió grandísimas energías al público, y hizo que cantarmos como si estuviéramos viendo a uno de los grandes del panorama del rock internacional.

Filandera, Applewood, The Bluish, los grupos del concurso de maquetas, que demostraron un nivel “IMPRESIONANTE”, y que el jurado lo tuvimos muy difícil para seleccionar un ganador. Aun así todos se llevaran algo, de nosotros, nuestro corazón, por su calidad y entrega.

Cover Starts, ¿Qué decir de ellos? Ya es el segundo año que tocan, lo mejor de Cantabria, tocando lo mejor del rock estatal. Muy Grandes son!

Jamm Session, unos grandes músicos, que llevan muchas horas de ensayo, y a los que tenemos que pedir perdón. Ya saben que no fue cosa nuestra. Desde luego el detalle que tuvieron algunos con nosotros, será un detalle a tener en cuenta.

De verdad muchas Gracias, a todos los Grupos, y tenéis un gran nivel, Nosotros estamos convencidos de que llegareis muy lejos.

Como no podía ser de otro modo, y cumpliendo con el protocolo (sin perder nuestro más cálido y sincero agradecimiento, eso sí), gracias al Ayuntamiento de Santander, por el escenario, vallas y carpa, y por aguantar las “meteduras de pata” de los organizadores. Gracias al Escenario Santander, por ayudarnos a promocionar a grupos de la UC, y poder ser premio del Ganador del concurso de Maquetas. Gracias al CEUC, con Carlos Fernandez a la cabeza, por ayudarnos, a que este “tinglado” fuera posible.

Por supuesto muchísimas gracias al Vicerrectorado de Estudiantes,  de Rafa Torre, quienes nos han aguardado, como desde hace ya muchos años, con las puertas de su despacho abiertas de par en par.

No podíamos dejar escapar la ocasión para dar las Gracias a Jesús Ángel Solórzano (nuestro Decano), porque sin él, somos conscientes de que esto no sería posible, y gracias a su insistencia y enorme ayuda, ha podido salir adelante el festival. Nunca tendremos líneas suficientes para darle las gracias.

El Vicerrectorado de Espacios y Sostenibilidad de Angela de Meer, por este año, dejarnos volver a casa, y entender nuestros problemas, y saber darlos solución.

Este año hemos contado con la presencia de muchos profesores. A todos ellos, Decano, Vicedecanos, Vicerrectores y Profesores que han hecho posible este festival y nos han respaldado, muchísimas gracias.

La atención que tuvo con nosotros María del Carmen Ruiz Lavín, concejala de Barrios, Participación Ciudadana, Dinamización Social, Inmigración, Cooperación al Desarrollo y Servicios Generales, fue increíble, fuimos intentando resolver un problema, y salimos con una amiga.

También agradecemos muchísimo la presencia de los medios que han hecho eco del Festi , sobre todo, el mundo virtual. Así que, mil gracias a Manerasdevivir, Insonoro, Eolapaz,. Gracias a Chelu , el fotógrafo, que ha hecho un trabajo estupendo.

Por qué poca gente puede decir con orgullo que tiene 100 años, y por qué además quien lo dice es alguien especial, este año la sidra tenía que ser la del Centenario del Racing, de la APR eso si. Muchas Gracias a la Asociación de Peñas del Racing por su colaboración, seguro que la lucha de la APR, llega a buen puerto.

Y para el final dejamos a los mejores, a todos esos Voluntarios (no los nombramos que seguro que nos dejamos a alguno) que nos han ayudado, a todos los que sin ellos, no sería posible hacer esto… MIL GRACIAS DE CORAZÓN, nunca sabremos como agradecéroslo.

Y, por supuesto,¡¡¡ GRACIAS A TI!!! Porque siempre respondes… VAMOS A POR LA 13º…. POR TI Y CONTIGO. Gracias por venir, y por crear un ambiente impresionante y, lo más importante, cívico, demostrando que no somos una panda de salvajes, sino que hemos resultado un auténtico ejemplo de comportamiento… más de uno debe aprender, y más de uno ha de comerse sus propias palabras.

Delegación de Estudiantes de Filosofía y Letras.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s