Los alumnos de Filosofía y Letras se movilizarán el martes para exigir la metodología del Plan Bolonia

18.02.11 – 00:14 – ROSA M. RUIZ | SANTANDER. EL DIARIO MONTAÑES.

Los alumnos de Filosofía y Letras de la UC, centro en el que se imparten las carreras de Geografía e Historia, creen que en su facultad no se está siguiendo la metodología de Bolonia y, para que conste entre las autoridades académicas, han decidido pasar a la acción y concentrarse el próximo martes.

Esta semana han celebrado una asamblea, convocada por su delegación de alumnos, en la dejaron oír sus opiniones: que el concepto de evaluación continua no se está cumpliendo y que no se están evaluando los trabajos de clase como se debiera.

 

Casi un centenar de estudiantes asistieron a esta asamblea en la que también se abordó el calendario escolar del próximo curso y la posibilidad de adelantar los exámenes de septiembre a junio, una decisión de la comisión de ordenación académica que finalmente no se ha llevado a cabo.

 

Sin embargo, persiste el malestar entre los estudiantes porque creen que el sistema de evaluación que se sigue en el centro no se ajusta al espíritu de Bolonia y, a la hora de calificar, sigue primando la nota del examen sin tener en cuenta los trabajos que, según el nuevo plan de estudios, tienen que realizar durante el curso. Los alumnos piden a sus profesores que sean consecuentes con la reforma y centren la evaluación en su esfuerzo diario.

Para no perder clase y así dejar claro que su protesta no es una excusa para no estar en las aulas, han convocado la concentración de las 11.50 a 12.10 horas, coincidiendo con un descanso.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Actividades, Cantabria, Delegación, Noticias, Noticias Universidad, Uncategorized

2 Respuestas a “Los alumnos de Filosofía y Letras se movilizarán el martes para exigir la metodología del Plan Bolonia

  1. Pues me parece muy bien la forma en que han organizado esto. Por varias razones, los profesores tendemos a darle más credibilidad a los exámenes que a los otros tipos de evaluación. Y si ya se llegó a un acuerdo, pues hay que cumplirlo o modificarlo

  2. El tema de la evaluación del aprendizaje ha sido muy debatido en todos los foros sobre educación en los últimos años y se ha escrito mucho sobre el tema. Lo cierto es que no se ha demostrado que el tipo de evaluación que no le da preponderancia a la nota que se obtiene en el acto del examen es más eficiente que la sí lo hacer. Es bueno buscar el equilibrio pero hay cuidar que no se banalice la evaluación de los futuros profesionales en aras de implantar ideas innivadoras aun por avalar en el transcurso del tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s