Conferencia de Jesús Ángel Solórzano en el Ateneo de Santander

Fuente: El Diario Montañés – 15.12.09

La Casa de la Comunidad Valencia en Cantabria reanuda sus actividades culturales con la conferencia que hoy se celebra en el Ateneo de Santander, una charla en la que Jesús Ángel Solórzano Telechea hablará sobre el rey Jaime I. La conferencia tendrá lugar a las ocho de la tarde.
Jesús Ángel Solórzano, profesor titular de Historia Medieval de la Universidad de Cantabria y uno de los promotores de las Jornadas Internacionales sobre el Medievo que se desarrollan en Nájera (La Rioja), hablará en la jornada de hoy sobre el rey Jaime I y su época (1208-1276), con especial atención a los aspectos relativos a la fundación del reino de Valencia.
Con la organización de esta conferencia, la Casa de la Comunidad Valenciana en Cantabria pretende dar a conocer el destacado papel del rey Jaime I en la fundación del reino de Valencia, una intervención que en gran medida es desconocida por los no valencianos.
La Casa de la Comunidad Valenciana desarrolla desde hace varios años actividades culturales que tienen como objetivo dar a conocer y divulgar el papel de personalidades de esa comunidad autónoma. Así, en los últimos meses ha organizado conciertos de agrupaciones valencianas y músicos de aquella comundiad así como conferencias sobre distintos temas.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo charlas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s