Cantabria acogerá en 2010 el Congreso Internacional sobre el Mesolítico en Europa

Fuente: Unican.es – Fecha: 3.6.09

El Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de la Universidad de Cantabria será el encargado de organizar esta importante cita quinquenal.

La Universidad de Cantabria y su Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria (IIIPC) serán los anfitriones, el próximo año, de la 8ª Conferencia Internacional sobre el Mesolítico en Europa, la cita más destacada sobre un período prehistórico clave para la especie humana, el de los últimos cazadores (entre 11.000 y 6.000 años de antigüedad, aproximadamente). Cientos de científicos de todo el mundo se darán cita en Santander del 13 al 17 de septiembre de 2010 en este encuentro quinquenal, que por primera vez se celebra en España.

Esta octava edición fue presentada el pasado domingo, 31 de mayo, por el secretario del congreso, el catedrático de Prehistoria de la UC y director del IIIPC Pablo Arias. La presentación tuvo lugar en la universidad británica de York, en el marco del “Día de Europa” organizado por la Prehistoric Society, una de las más prestigiosas sociedades científicas del continente en este campo. La cita se ha dedicado este año al Mesolítico en homenaje a Peter Woodman, uno de los principales especialistas en el tema, que se ha jubilado recientemente de su cátedra en la Universidad de Cork (Irlanda).

Las anteriores sedes de la Conferencia Internacional sobre el Mesolítico en Europa fueron Varsovia (Polonia), Postdam (Alemania), Edimburgo (Reino Unido), Lovaina (Bélgica), Grenoble (Francia), Estocolmo (Suecia) y Belfast (Irlanda). En esta última se aprobó, tras una reñida votación con las candidaturas presentadas por Polonia y Croacia, la propuesta del Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria.

Entre los criterios valorados por los congresistas para escoger a esta candidatura están la importancia de las investigaciones arqueológicas que realiza este centro, su experiencia en la organización de reuniones científicas y la calidad de la infraestructura existente en la ciudad de Santander para la celebración de grandes congresos. Para la organización de la cita, en la que está previsto que participen en torno a 300 especialistas de toda Europa y Norteamérica, el IIIPC contará con el apoyo de la UC y de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria.

+ información: http://grupos.unican.es/prehistoria/

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Noticias Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s