Éxito de las charlas sobre la "Guerra de Independencia"

Desde la Delegación, queremos agradecer a los ponentes, al profesor Carlos Dardé y a los asistentes al ciclo, su labor para que las charlas sobre la Guerra de la Independecia resultasen exitosas. Esto nos da la satisfacción para seguir organizando cosas.

Las 3 charlas, aparte de la temática, resultaron interesantes. Así el Martes 6, Miguel Ángel Sánchez Gómez (izquierda) nos presentó a aquellos personajes montañeses y su relevancia en el conflicto. No sólo a Velarde, como cabría esperar, sino generales y tropas que en segundo plano y sea para bien o para mal destacaron.

Por su parte el miércoles 7, José Javier Moreno Luzón (Derecha), nos explico que causas crean las distintas conmemoraciones y como la de la Guerra de la Independencia, fue enfocándose en pos de unos intereses u otros. Decir también que posteriormente hubo un interesante debate entre ponente y asistentes que enriqueció el contenido de la Conferencia.

Finalmente, el Jueves 8, la Becaria Predoctoral Roció García Ruiz (Centro), expuso una nueva forma de abordar la historia desde el Léxico y el término y sinificado de las palabras en las épocas. Es algo novedoso esa concepción que esperamos, de sus frutos y se implante en todos los ámbitos de la Historia.

Esto hace que sigamos trabajando, y como no, si teneis alguna idea para organizar algo o lo que sea, pásate por la Delegación.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actividades, charlas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s