Parada Correo el Jueves 27 Marzo

Ha llegado por correo electrónico el siguiente aviso del Servicio de Informática:

Buenos días,

El próximo Jueves 27 de Marzo desde las 9:00 se van a realizar trabajos de mantenimiento y mejora en los servicios para alumnos. La parada tendrá una duración aproximada de 8 horas. Durante la parada los siguientes servicios no estarán disponibles:

-Correo Electrónico
-Acceso FTP-Web
-Publicación Web

Los correo externos recibidos durante la parada se entregarán en los buzones al finalizar la misma.

Al finalizar los trabajos se enviará un mensaje con las mejoras y cambios realizados.

Atentamente

Área de Sistemas y Servicios de Red.
Servicio de Informática

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Noticias Universidad

2 Respuestas a “Parada Correo el Jueves 27 Marzo

  1. M.

    Esperemos que se mejore SUSTANCIALMENTE el servicio de Correo, ya que aparte de funcionar mal, entra mucho spam y se pierden mensajes.

    Un saludo.

  2. Delegación de Alumnos

    MEJORAS:

    Buenos días,

    Se han realizado algunos cambios en los servicios que el Servicio de Informática te presta como alumno/a,

    A partir de ahora:

    – El espacio del buzón de correo es de 100 MB, de uso exclusivo, es decir sin compartir con tus ficheros o tu página web.

    – Adicionalmente dispones de 200 MB de Carpeta Personal, para tus ficheros de trabajo y tu página web. De esta forma podrás alojar tus documentos de clase o guardar copias de seguridad de documentos importantes, además de disponer de más espacio para publicación web.

    IMPORTANTE: Los contenidos deben ajustarse al Reglamento de Uso (ver final del mensaje)
    -Se sustituye el FTP-Web por una nueva aplicación web de acceso a tu Carpeta Personal, que esperamos te resulte más cómoda. Para más detalles consulta el final del mensaje.

    -Además cuando estés en un ordenador de la universidad podrás acceder a tu Carpeta Personal mediante carpetas windows. En breve se distribuirá una sencilla aplicación en las Salas y Aulas de la Universidad para hacerlo más facilmente. Esta aplicación también te la podrás descargar de la web de alumnos para usarla en la Wi-Fi de la UC.

    -Se cambia la estructura de tu carpeta personal. A partir de ahora todo lo que esté en tu carpeta personal es de acceso restringido. Únicamente estará publicado en Internet los contenidos de la carpeta WWW, que es donde deberás colocar tu página web pública. Los ficheros ya existentes se han colocado de forma adecuada (los contenidos públicos en WWW y los contenidos de la carpeta PRIVADO en la raiz de tu Carpeta Personal).

    Atentamente

    Área de Sistemas y Servicios de Red
    Servicio de Informática

    Aplicación web de acceso a la Carpeta Personal

    Para acceder a tu Carpeta personal y poder subir y bajar ficheros puedes acceder a

    https://ficherosweb.alumnos.unican.es

    Debes identificarte con tu usuario/contraseña indicando como usuario ALUMNOS\nombre_de_usuario
    Dentro de este portal puedes navegar por tu carpeta personal, mover ficheros y crear carpetas, descargar ficheros (de uno en uno o varios mediante un zip automático) o subirlos (de uno en uno o varios mediante ActiveX).

    Normativa de Uso de Recursos TIC en la UC

    Te recordamos la obligación de seguir el Reglamento de Uso de Recursos TIC de la UC (Consejo de Gobierno, 14/02/08) y las sanciones que se pueden derivar de su incumplimiento. Presta atención a no utilizar tu Carpeta Personal para alojar contenidos ilegales.Puedes consultar el reglamento en
    http://www.unican.es/WebUC/Unidades/SdeI/servicios/soporte/normativas/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s